Inicio > Noticias > Contenido

Fregadero de acero inoxidable compatible con ADA Pautas importantes

Jan 14, 2020

Las personas con movilidad u otros problemas de discapacidad también tienen derecho a usar el fregadero de la cocina cómodamente. Deben poder lavar platos, verduras y frutas sin inconvenientes ni molestias. Cuando necesite instalar un fregadero de acero inoxidable ADA en su cocina, hay algunas pautas importantes para su referencia.


Sobre todo, asegúrese de dejar suficiente espacio frente al fregadero para una silla de ruedas. De acuerdo con los requisitos de autorización de ADA, debe haber suficientes espacios dentro y alrededor del edificio o espacios para que las personas discapacitadas puedan maniobrar. Por ejemplo, frente al fregadero de la cocina de acero inoxidable, las personas en silla de ruedas necesitan un espacio libre de 30 por 48 pulgadas.


En segundo lugar, debajo del fregadero de cocina de acero inoxidable ADA, debe haber un espacio libre para las rodillas de 27 pulgadas de alto, 30 pulgadas de ancho y 19 pulgadas de profundidad como mínimo. Las tuberías de agua caliente expuestas deben estar bien aisladas para evitar quemaduras.


Además, los fregaderos de cocina que cumplen con ADA deben instalarse en la encimera, que está a menos de 34 pulgadas del piso. En cuanto al fregadero de acero inoxidable compatible con ADA, la profundidad debe estar entre 5 y 6-1 / 2 pulgadas. Y los desagües del fregadero deben ubicarse en la parte trasera en lugar de en el medio.


Por último, pero no menos importante, las áreas de grifos, desagües y fregaderos deben estar al alcance de los brazos en lugar de causar un exceso de tensión en la espalda, el cuello o los hombros.

ADA compliant stainless steel kitchen sink